miércoles, 28 de septiembre de 2016

150 facultativos de todo Chile participan en el XI Congreso Nacional de Médicos de Atención Primaria en Antofagasta


150 facultativos de todo Chile participan en el

XI Congreso Nacional de Médicos de Atención Primaria en Antofagasta

 

Con una ponencia sobre la problemática ambiental local, a cargo del presidente del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico de Chile, Dr. Andrei Tchernitchin, se iniciará este jueves 29 de septiembre, a las 9 horas, en el Hotel Casino Enjoy de Antofagasta, el XI Congreso Nacional de Médicos de Atención Primaria de Salud de todo el país.

El evento inaugural, contará con la presencia de más de 150 invitados especiales y médicos de todos los rincones de Chile, además de representantes y dirigentes del Colegio Médico de Chile, de la Agrupación Nacional de Médicos de Atención Primaria y autoridades locales de salud y medio ambiente, ocasión en que el tema central del evento, apunta a la temática de salud ambiental.

Según el presidente del Colegio Médico Regional Antofagasta, Dr. Aliro Bolados, la actividad auspiciada por el gremio médico y que cuenta con el apoyo de la municipalidad, pretende relevar la importante labor que realizan los médicos de atención primaria de todo Chile, a través de los Cesfam y consultorios, como puerta de entrada al sistema de salud.

Durante el evento, se entregarán también nuevas herramientas metodológicas y antecedentes técnicos, que permitan a los facultativos afrontar el complejo escenario de salud que se vive en distintas zonas del país y especialmente en nuestra región, producto de los preocupantes indicadores relacionados con el cáncer y la contaminación, que requieren impulsar una mirada preventiva en el área.

El programa integra además intensas jornadas de charlas, análisis, capacitación y debates de tres días, que concluirán este sábado con la realización de un evento cultural.















No hay comentarios:

Publicar un comentario