miércoles, 13 de julio de 2016

INVITACION A 7° CONCURSO LITERARIO ERMELINDA DIAZ 2016


INVITACION  A 7° CONCURSO LITERARIO ERMELINDA DIAZ

La Municipalidad de Quilpué convoca a al VII CONCURSO “NATALICIO DE LA POETISA NACIONAL ERMELINDA DIAZ (Antofagasta 14 de Agosto de 1913-Quilpué 29 de Marzo 2009)

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio de la poeta chilena, Ermelinda Díaz, la Dirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Quilpué abre la convocatoria para quienes deseen participar en la VII versión del concurso “Natalicio de la Poetisa Ermelinda Díaz”

Para este año, el certamen nuevamente contará con la Categoría Escolar, correspondiente a niños que sean alumnos regulares de colegios reconocidos por el Estado, contemplando 3 grandes áreas de participación: Lengua y literatura/Artes visuales y Tecnología/ Danza, Educación Física. Además, estará presente la Categoría Abierta a todo público, concerniente al ámbito de las artes musicales, para solistas, agrupaciones y orquestas.

Ermelinda Díaz

La obra poética y musical de Ermelinda Díaz permite descubrir a una fértil creadora, cuya siembra literaria, recogida en 14 libros publicados, aborda con sus versos las diversas dimensiones sentimentales, filosóficas, metafísicas y sociales de la vida y lo humano.

Por constituir su poesía un verdadero legado para toda la comunidad chilena, su obra ha sido fuente de inspiración para la realización de múltiples propuestas, consistentes esencialmente en la musicalización de sus poemas. La séptima versión del concurso, se centra en una presentación artística y cultural, basada en el tema retenido para esta celebración: “El amor a la patria en la vida y obra de Ermelinda: Palabras, sonidos e imágenes”, lo que viene a constituir un hito en el rescate del patrimonio nacional y su difusión.

 

Para los interesados en participar en la VII versión del concurso, pueden descargar las bases, ficha de inscripción, textos, anexos y fotos a continuación:

 

BASES Y REQUISITOS

·         Descargar Textos

·         Descargar Bases del Concurso












No hay comentarios:

Publicar un comentario